Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Agenda

Categorías Mercados

Publicación del libro «Mercado de Carbono – Desarrollo y oportunidades en la Argentina»

Nuevo libro «Mercado de Carbono – Desarrollo y oportunidades en la Argentina»

La Oficina de Investigación y Desarrollo de la
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
ha publicado un libro sobre el desarrollo del mercado de carbono.

En el marco del Protocolo de Kioto que regula la emisión de gases de efecto invernadero de los países desarrollados, el mercado de carbono es una nueva oportunidad para las empresas argentinas.

En este contexto, aquellas compañías que tengan posibilidad de reducción de gases contaminantes, pueden aplicar proyectos específicos en sus actividades, para de esta forma obtener certificados de reducciones de emisiones, conocidos como bonos verdes. Los certificados recibidos pueden comercializarse en los mercados internacionales recibiendo por ello importantes inversiones y transferencias de tecnología por parte de empresas y gobiernos de países desarrollados.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires está trabajando activamente en este campo para impulsar el mercado de carbono en la Argentina y llevar a las empresas proponentes de proyectos, múltiples inversiones a nivel mundial.

En este marco, el presente libro permite un acercamiento a la situación del mercado de carbono en el mundo y su realidad en nuestro país.

El libro está a la venta en la Biblioteca de la Bolsa de Comercio, Sarmiento 299 PB, Buenos Aires, de 11 a 16 horas.