Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Tribunal

Jorge Armando Rojas juró como Árbitro

El Dr. Jorge Armando Rojas ganó el Concurso para desempeñarse como nuevo árbitro permanente del Tribunal de Arbitraje de la BCBA.

El 28 de marzo, en el Salón de Consejo de la Asociación, el Dr. Jorge Armando Rojas juró como nuevo árbitro permanente del Tribunal de Arbitraje de la BCBA. Antes de asumir este nuevo rol, el Dr. Rojas se desempeñaba como Secretario y Director de Procedimiento del Tribunal.

Actualmente, el Tribunal de Arbitraje es presidido por el Dr. Juan Carlos Carvajal, mientras que Carlos María Ferrario —junto con el recientemente designado, Jorge Armando Rojas—, se desempeña como árbitro permanente.

El presidente del Tribunal, Juan Carlos Carvajal, le tomó el juramento a Jorge A. Rojas para ejercer el cargo de árbitro permanente.

El presidente del Tribunal, Juan Carlos Carvajal (der.), le tomó el juramento a Jorge Armando Rojas (izq.) para ejercer el cargo de árbitro permanente.

Más de 50 años de servicio

El Tribunal de Arbitraje dictó su primer laudo el 21 de noviembre de 1963 y, así, la BCBA incorporó a la esfera de las actividades económicas del país un nuevo instituto jurídico llamado a aportar rápidas y efectivas soluciones a los problemas suscitados con motivo de la concertación de contratos comerciales.

Tal es la realidad de este servicio que la BCBA brinda a sus socios, a la comunidad toda y en particular a los agentes de la producción: se trata de encontrar la solución a las controversias con costos reducidos y en tiempos razonables. Como tribunal permanente, el de la Bolsa cuenta con criterios jurisprudenciales que las partes pueden conocer  —siempre, salvaguarda mediante del principio de confidencialidad—, característica que no se replica en los tribunales arbitrales constituidos para casos particulares.