Logo BCBA

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Novedades

Categorías Institucional

La BCBA despidió al embajador italiano

En sus últimos días al frente de la Embajada de Italia, Fabrizio Lucentini fue agasajado por la BCBA con un almuerzo en su honor. Durante sus cuatro años de mandato, el diplomático ha sido una referencia permanente en la actividad institucional de la Bolsa.

Fabrizio Lucentini y Adelmo Gabbi

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ofreció un almuerzo en honor del embajador italiano Fabrizio Lucentini, quien se despidió de su cargo tras cuatro años de mandato en la Argentina. Lucentini fue recibido en persona por el presidente de la Asociación, Adelmo Gabbi, quien ha mantenido con el diplomático un vínculo cordial y constructivo durante su gestión. Asistieron al encuentro funcionarios de la Embajada de Italia, directivos empresarios y autoridades del sistema bursátil argentino.

Durante sus últimos días en el cargo, Fabrizio Lucentini manifestó su satisfacción por haber contribuido a fortalecer crecientemente las relaciones bilaterales entre Italia y la Argentina: “Han ocurrido muchas cosas”, recapituló. “Se ha restablecido el diálogo político entre ambos países; se han producido numerosas visitas de miembros del gobierno italiano a la Argentina, desde la primera ministra Giorgia Meloni hasta el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani; han habido numerosas visitas de miembros del gobierno argentino y del propio presidente Javier Milei a Italia; se ha aprobado el Plan de Acción 2025-2030; las inversiones italianas en la Argentina están regresando, con un acuerdo muy importante entre (la empresa energética italiana) Eni e YPF; pero aún queda mucho por hacer”.

De cara al futuro, el embajador afirmó estar “convencido” de que todavía existe un “enorme potencial” en las relaciones entre ambos países y, en tal sentido, se refirió a su sucesor, Fabrizio Nicoletti: “Es amigo mío y un embajador de primer nivel. Continuará esta labor y podrá lograr resultados aún mayores”.