Especialista en Back Office
Se trata de una novedad dentro de la oferta educativa y de capacitación de la Fundación. Con un plantel de docentes de primera línea, que incluye la participación de funcionarios de BYMA, y con la organización y el respaldo de la Fundación BCBA y de la Cámara de Agentes de Bolsa se asiste a un esfuerzo conjunto por la profesionalización del mercado de capitales argentino.
“La importancia del Back Office es cada vez más crucial en la operatoria de los mercados financieros. Comprender el procedimiento de las operaciones, los procesos de liquidación y el funcionamiento de los sistemas se ha vuelto un aspecto clave en la industria financiera actual”, aclara el Programa del Curso de Especialista en Back Office para el mercado de capitales argentino, actualmente en curso entre las actividades que organiza la Fundación BCBA.
En este caso, lo hace junto con la Cámara de Agentes de Bolsa, ya que entre ambas lo diseñaron con el propósito de brindar capacitación profesional a aquellos que integran los equipos de Back Office de Agentes de Liquidación y Compensación (ALYC), así como a quienes estén interesados en ingresar laboralmente en el ámbito del mercado de capitales, asumiendo estas responsabilidades en el futuro.
Distribuidas en 5 módulos temáticos y dictadas en forma virtual, las clases teórico/prácticas están a cargo de especialistas del mercado financiero con gran experiencia en las temáticas del programa, quienes, además, trabajan sobre ejemplos prácticos y estudios de casos para aplicar los conceptos aprendidos.
Es de destacar que al finalizar el dictado de las clases los participantes podrán tomar un breve examen optativo, que les permitirá acceder a un Certificado de aprobación del curso y a futuras búsquedas laborales para tareas de Back Office, en el ámbito de los asociados a la Cámara de Agentes de Bolsa.
El curso de Especialista en Back Office para el mercado de capitales argentino ya comenzó, con cupo completo, y se está dictando actualmente por lo cual no es posible sumarse a ésta, pero habrá nuevas ediciones. ¡A estar atentos!