Por segundo año consecutivo, la BCBA participó de la Noche de los Museos.
Más de 3.600 personas se acercaron al Palacio Bursátil para participar de este evento que ya es un clásico de la agenda cultural porteña. Una vez más, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió sus puertas a los asistentes interesados en contemplar las maravillas arquitectónicas de la Asociación y apreciar los diferentes bienes de su patrimonio artístico. Asimismo, los visitantes disfrutaron de una programación musical en la que confluyeron obras clásicas y jazz tradicional.
A continuación, un breve recorrido fotográfico del evento:
La noche del sábado 31 de octubre, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió sus puertas al público de forma gratuita para sumarse a La Noche de los Museos.
Llevada a cabo desde 2004 por la Dirección General de Museos porteña, la velada cultural combina muestras de arte y fotografía, espectáculos al aire libre, conciertos y charlas.
El edificio de la BCBA, diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen, celebrará en diciembre de 2016 el centenario de su inauguración.
Los asistentes iniciaron el recorrido por el Recinto Principal de la Bolsa, donde pudieron visitar la Biblioteca de la Asociación.
Los visitantes contemplaron las antiguas pizarras en las que se registraban las operaciones bursátiles hasta 1938.
También se expusieron algunos objetos históricos pertenecientes al patrimonio museístico de la BCBA.
Entre otras curiosidades vinculadas con la operatoria bursátil en tiempos antiguos, se exhibió un conmutador telefónico.
Los asistentes también pudieron apreciar un timbre que, antiguamente, marcaba el inicio y el final de la rueda de operaciones.
Entre otras curiosidades vinculadas con la construcción del edificio de la BCBA, se expuso una balanza de precisión en vitrina.
Ya en el Primer Piso, los visitantes pudieron apreciar –entre otros paños artísticos barrocos– el tapiz de Bruselas “Europa”.
Tapiz de Bruselas “Europa”.
Un punto destacado del recorrido fue el Despacho de Presidencia, con parte importante de la selecta pinacoteca de la Bolsa y documentos fundacionales de la historia bursátil.
En el Salón de Actos, los visitantes fueron agasajados con música de cámara interpretada por el Dúo de Cuerdas de Rodrigo Beraldi (violín) y Juan Ignacio Veracierto (viola).
La Tranguay Jazz & Blues tocó en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo para coronar una velada inolvidable con el jazz de los años 20.
El titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, también estuvo presente en esta noche de puertas abiertas a la historia, al arte y a la cultura.
AnteriorSiguiente